14 de mayo de 2011

Lyotard y lo inhumano: Presentación del libro

El primer libro que he escogido para el blog es Lyotard y lo inhumano de Stuart Sim. Es un ensayo breve de unas 90 páginas aproximadamente. Es un libro nada pretencioso, prueba de ello, es que puede leerse de un tirón perfectamente. Es de fácil acceso a cualquier público. No requiere de un conocimiento previo de la obra de Jean- François Lyotard para comprender el texto que tenemos delante. Aunque, poseer nociones básicas de su obra filosófica y de su extenso trabajo ayuda sin duda a fijar mejor el contenido del libro.

Lyotard and the Inhuman es el título original en inglés, publicado en 2000 en la editorial inglesa Incon Books Ltd. En la edición en español, se ha traducido como Lyotard y lo inhumano y se ha publicado en la editorial Gedisa: http://www.gedisa.com/ dentro de la colección Encuentros Contemporáneos, siendo ésta su primera edición en dicha colección, en 2004. El libro consta de varios apartados- minicapítulos- , a saber:

- La muerte del universo, Vivir con lo inhumano, ¿La muerte del humanismo?, El ascenso del inhumanismo, Resistir el inhumanismo: Jean- François Lyotard, Celebrar el inhumanismo:Donna Haraway, Inhumanismo e Internet: Sadie Plant, Lo inhumano como narrativa: William Gibson y Humanismo, posthumanismo e inhumanismo. Además, hay que añadir tres apartados más: Notas, Claves Ideas y Bibliografía.

Lyotard y lo inhumano

1 comentario: