18 de mayo de 2012

Biografía:¿Quién es Joan Antoni Melé?

Joan Antoni Melé es actualmente subdirector general del banco ético Triodos Bank en España. Vive en Barcelona y dirige Triodos Bank en Cataluña. Compagina esta labor con la participación en cursos, seminarios y conferencias sobre Banca Ética y Finanzas Éticas y con la divulgación de su trabajo en Triodos Bank en medios de comunicación, en universidades y escuelas de negocio. De esa intensa actividad, nació el libro, que estamos comentando en el blog, Dinero y Conciencia ¿A quién sirve mi dinero? en 2009.

Joan Antoni Melé nació en Barcelona en 1951. Estudió Ciencias Exactas y Ciencias Físicas en la Universidad de Barcelona y más tarde estudió Económicas y Dirección Financiera aunque no finalizaría estos estudios. Ejerció durante 30 años en el sector de la banca. Trabajó durante 25 años como director de sucursal de una caja de ahorros, Caixa Catalunya, en Barcelona hasta 2005 antes de conocer la Banca Ética e incorporarse a Triodos Bank en 2006.

4 comentarios:

  1. Escucho a la fecha diez vídeo conferencias, y las considero valiosas para formar conciencia en los consumidores respecto a uso del dinero. Vivo en Perú, y como es de conocimiento público, opera aquí el modelo neoliberal consumista, que no se en que momento explotará; pero creo que ocurrirá.

    ResponderEliminar
  2. El aporte de Joan Antoni Melé es valioso para despertar la conciencia cívica de los consumidores que no compran por necesidad, sino por impulso de la publicidad, y las "facilidades" que oferta el sistema para entrar al sistema. Luego, será difícil salir......

    ResponderEliminar
  3. Excelente persona al menos.en el.discurso

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la exposicion del sr.JOAN ANTONI MELE.Es un proyecto ambicioso y unico en la regiona de america,representando ademas como lo dice,un gran desafio ante las adversidades de las distintas bancas que operan en cada pais de esta region de America.-Por otro lado es destacar ademas la mencion que hace respecto a los terminos en bogas hoy dia como por ejemplo:MAXIMIZAR PRODUCCION MINIMIZAR GASTOS,LA COMPETENCIA ETC.,es anti-moral que algunos bancos sus directivos mencionan frases nefastas y anti eticas por ejemplo PREMIOS Y CASTIGOS,en fin.-Ojala tenga buena cabida en esta region la creacion de la banca etica y todo depende de la toma de conciencia de cada empresario banquero.-

    ResponderEliminar